Tarjeta de crédito online: ¿Es real en Colombia?

Obtener una tarjeta de crédito en Colombia 🇨🇴 solía ser un trámite que requería hacerse en una sucursal bancaria. Una tarjeta de crédito implica que el banco te está prestando dinero para que tú, en el futuro, le pagues de vuelta. Tal como cualquier crédito, el banco debe hacer una evaluación de riesgo para definir si tu perfil es seguro para poder pagarle de vuelta. Antiguamente, para obtener un crédito, el banco revisaba tres factores:

  • Capacidad de pagar de vuelta el crédito

  •  El colateral (o garantía), que puede ser dinero ahorrado, un bien raíz o algo que el banco pueda tomar en caso que no puedas pagar

  •  “Carácter”, que era básicamente si la/el gerente de la sucursal conocía a la persona

Eso ya no sucede y acceder a una tarjeta de crédito online es mucho más sencillo.

Dizque antiguamente, JT. Una tarjeta de crédito en Colombia es un trámite que sí o sí debe ser presencial.

Pues, en algunos lugares, sí. Una tarjeta de crédito online requiere que el banco pueda hacer una evaluación de riesgo del cliente de manera digital. Y a pesar de que las tarjetas de crédito están muy masificadas, para ese proceso aún se requiere ir a una sucursal.

Hace algunas semanas (18/08/2021), La República publicó este reportaje donde hablaba sobre los trámites que aún deben hacerse de manera presencial en los bancos en Colombia. Los que involucran a las tarjetas de crédito son:

Bancolombia:

  • Cambiar el plástico de la tarjeta de crédito

Davivienda:

  • Solicitar aumento de cupo de la tarjeta de crédito, además del cambio de clave de la tarjeta 

Aumentar el cupo de la tarjeta de crédito es un trámite casi indispensable. El cupo inicial de la tarjeta de crédito de $250 dólares no alcanza para empresas que invierten en publicidad en Google Ads, Facebook Ads o pagan servicios en Amazon. Y para eso no es necesaria una tarjeta de crédito física. Perfectamente se puede lograr con una tarjeta de crédito online o una tarjeta débito empresarial.

Considerando que Davivienda y Bancolombia concentran casi el 80% del mercado de la banca en Colombia, es notoria la fricción que existe para evolucionar hacia tarjetas de crédito online o una banca digital para las y los emprendedores colombianos 🙈

¿Y qué hacemos los emprendedores que necesitamos una tarjeta de crédito online para pagar?

Hay soluciones.

Como Mono. Si quieres una tarjeta empresarial para que puedas pagar Facebook Ads, Google Ads, AWS y todos tus gastos online, sin necesidad de usar tu tarjeta personal. Puedes obtenerla en 25 minutos vía WhatsApp. Accede a nuestra lista prioritaria hoy o escríbenos hoy por nuestro WhatsApp.