Cinco datos curiosos sobre las tarjetas bancarias

Cosas que no sabías de las tarjetas bancarias

Si no entendiste o simplemente no te interesa cómo funcionan las tarjetas bancarias, te dejamos estos cinco datos curiosos sobre las tarjetas bancarias.

1. Las tarjetas bancarias empezaron como tarjetas de lealtad

Las tarjetas bancarias inicialmente fueron creadas para ser muy similares a lo que hoy conocemos como tarjetas de lealtad. El concepto lo introdujo por primera vez Diner’s Club en la década de los 50’s. Estas tarjetas eran elegibles para ser utilizadas en 27 restaurantes en Nueva York. 

2. El azul y dorado del logo de Visa simbolizan el cielo y las colinas icónicas de California

Las siglas VISA quieren decir Visa International Services Association (Asociación de Servicios Internacionales Visa). Visa fue fundada por el Bank of America y por eso inicialmente se conocía como ‘BankAmericard’.

3. Todas las tarjetas bancarias alrededor del mundo tienen las mismas dimensiones físicas 

Esta es una de las razones por las cuales son tan populares: se puede utilizar en todo el mundo. Tienen un tamaño universal que se rige por el estándar internacional ISO 7810.

4. Tú mismo, sin necesidad de Google o de internet, puedes validar si una tarjeta es fraudulenta

Realmente, esto era más útil cuando, para pagar en un establecimiento físico, el pago no se hacía en línea. Para validar si una tarjeta bancaria es válida, puedes usar el algoritmo Luhm. 

  1. Empezando por el lado derecho del número de la tarjeta, primero hay que doblar cada segundo dígito. Así, si los últimos cuatro dígitos son 1111, tienes 2121. 

  2. Luego, debes sumar los dígitos.

  3. Si el producto de la suma anterior es divisible en 10, el número de la tarjeta es válido.

  1. Si tu tarjeta bancaria es de crédito emitida en Colombia, tienes la opción de no pagar intereses

5. Cuando pagas a una cuota, no pagas absolutamente nada de intereses.

Esto quiere decir que puedes usar tu tarjeta para obtener beneficios, como ganar millas o cashback, y no pagar intereses.

Hay otras alternativas para no pagar intereses. Por ejemplo, cuando pagas con la tarjeta débito de Mono, el precio que ves es el que pagas. No hay costos adicionales ocultos. Si quieres una tarjeta empresarial para que puedas pagar Facebook Ads, Google Ads, AWS y todos tus gastos online, sin necesidad de usar una tarjeta de crédito y pagar intereses, puedes obtenerla en 25 minutos vía WhatsApp en Mono. Accede a nuestra lista prioritaria hoy o escríbenos hoy por nuestro WhatsApp.